Ya en varias ocasiones me han dejado comentarios de que al leer mis aventuras siendo mama de 2 se asustan de lo que les espera. Pues les digo algo??? asústense!! Por que ser mamá de 2 es locura, son gritos, es caos. Es no tener 2 segundos de silencio... es estar parada todo el día, ya sea bailando "5 little monkeys" con la grande o brincoteando para que la pequeña se duerma. Es oír los gritos agudos de tu hija de 2 años por que "ella no fue" de un lado y el llanto desesperado de la de 3 meses por que algo le dolió. Es entrenarse como vigía, como espía, como soldado, como atleta y como bailarina. Eso es ser mamá de 2.
Yo estoy segura de que no todas las familias son iguales, y de que no todos tienen una "Kía" de hermana mayor. Así que podría decirles que si no la tienen tal vez estén salvados. Por que ser mamá de Kía y Laia es tener 8 ojos vigilantes sobre de ellas. (Especialmente sobre de Kía). Pero como obviamente no los tengo, es estar preparada con los oídos biónicos para escuchar llorar a Laia antes que Kía, y si eso falla estar lista para correr y llegar a verla antes que Kía. Por que si no, corremos el riesgo de que la quiera cargar para consolar o que se acueste con ella, abrazandola hasta sofocarla. Ser mamá de ambas es esperar lo inesperado. Darte la vuelta 2 segundos para guardar algo y voltear para ver como Kía ya sacó a Laia de la sillita, jalandola de los brazos y la arrastró hasta dejarla sobre la cobija, en el piso. Ser mamá de Kía y Laia es... una aventura. Hay que estar pendiente de todo, para no regañar a Kía por el primer llano de Laia aunque tu jures que algo le hizo. Es "regañar" a Laia por jalarle el cabello a Kía, aguantandote las ganas de soltar la carcajada, porque están teniendo su primer pelea y la chiquita empieza a defenderse. Ohhhh si.... Ser mamá de 2 es un trabajo de tiempo completo, no hay horas de descanso, ni de comida, ni siquiera respetan tu horario de sueño, es peor que ser doctor o mesera en una cafetería de 24 hrs. Porque no te puedes hacer la dormida, y no sólo sirves la comida... la comida eres tú. Ser mamá de una de 2 años y otra de 3 meses es llorar como boba mientras la grande "ya destetada" se prende a tu pecho, mirandote con ojos de gatito de Shrek. Mientras que la otra la patea por que no cabe en el espacio que le quedó designado para compartir la teta.
Si.............. ser mamá de 2 no es tan malo como parece. Que importa si todo el día son gritos, si al llegar la noche descubres a tu bebé grande en la cuna de su hermana, susurrandole "te quello musho Lala". Que importa que tengas que estar con los ojos fijos en ellas, si de vez en vez te sorprenden jugando juntas, carcajeandose ambas con lo que a ti te parece el juego más brusco y peligroso del mundo. Ser mamá de 2 tiene su recompensa cuando ves en la mirada de la pequeña esa luz de idolatría hacia su hermana mayor. Lo vale todo, por ver a la grande hacer cuanta payasada se le ocurre, con tal de hacer sonreír a su hermanita.
Ser mamá de 2 es la mejor experiencia de la vida, le imprime acción a tu existencia, no hay tiempo de aburrirse, tienes el día ocupado en sonreír e infartarte, tienes la vida ocupada en ver a tus hijas crecer juntas, ser compañeras y amarse infinitamente. Ser mamá de 2 es lo mejor que te puede pasar, después de haber sido mamá de 1.
Luego de ver el título debí haber cerrado y no ver más!!! No se porque no te hice caso, y justo hoy otra amiga publicó sobre lo mismo!!
ResponderEliminarQue miedo me dan ustedes!!!
aaaahhhhgggg no me asustes antes de tiempo!!!
ResponderEliminarjajaja noooo, me imagino que es pesado pero tambien tienes doble recompensa en tooodo y mas al ver a la tremenda de kia, amar a su hermana y Laia feliz con ella
se q soy metichona, pero en verdad te admiro pao, eres super mama jaja, casi lloro cuando lo lei, que la vida te siga bendiciendo con esa gran familia!!
ResponderEliminarsoy monse ji