Oh si, esta semana estuvo muy cultural!! He de confesar que mis papás crearon un monstruo (especialmente mi mamá). Me crió en el feminismo, y la intelectualidad. Desvalorizando la superficialidad de la imagen común de la belleza y alabando la superioridad del intelecto. Así que, con esa madre crecí, esa que no me dejaba ver televisión, esa que nunca se quedó a cuchichear con otras mamás a la salida de la escuela, esa que en vez del TVynovelas, leía libros y que en vez de mandarnos a cursos de verano, nos llevaba a museos.
Oh, si...... con esa madre loca, ratona de biblioteca crecí. Y me dejo atrofiada!! Pero me gusta el curso que tomó mi atrofiamiento y le agradezco infinitamente haber puesto "Mujercitas" en mis manos, antes que dejarme ver a Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo bailando....
Es por eso que decidí ser psicóloga, alimentar mi mente, hincharla de información. Y es por eso que decidí ser una mamá intelectual y llenar a mis hijas de cultura.
Teniendo tan sólo 2 años y 4 meses, respectivamete, puede llegar a ser difícil acercarlas a la cultura, más nunca imposible, con la cantidad inmensa de libros que tienen a la mano y las búsquedas incazables que hace mamá en internet.
El lunes fue nuestro primer día de teatro. En punto de las 11 de la mañana las trepé al coche y nos fuimos al teatro Isabela Corona a ver UGA una obra infantil que enseña el lenguaje de señas, que reúne música e imaginación para darles a los niños mucha diversión! Sobra decir que Kía estaba encantada, gritaba, se asombraba, se reía y aplaudía emocionada. Y Laia, ni que decir, nunca se es demasiado joven para aprender, y ella lo disfrutó también de principio a fin, haciendo ruidos y agitando sus piernitas con locura. Salimos las 3 encantadas del teatro, que nos dió tema de conversación para todo el regreso, la tarde y casi la semana completa. Uga fue un hit con Kía!!
Pero el encanto de Uga terminó el viernes, cuando fuimos a ver En duende está el misterio, bueno.... decir que nos encantó es poco... de hecho yo parecía niña chiquita junto a mis hijas. Es la historia de, adivinaron, unos duendes, música, magia, luces y todo narrado en "idioma duende", increíbemente todo se entiende....
En un momento salimos Kía y yo al baño y un duende estaba afuera, Kía estaba impactadísima, me decía "nuende? nuende?" Y el duende seguía en su papel... bueno increíble de verdad, tan feliz estaba de ver a mi hija, que se me olvidó tomarle foto! =S
Después los duendes bajaron por algunos niños para que subieran a bailar al escenario, naturalmente, invitaban a niños mayorcitos. Pero Kía estaba desesperada por ir, como estabamos en la orilla de la fila, la deje que fuera, para cuando llegó a la escalerita ya los niños iban para abajo, pero Kía se quedó paradita en frente del escenario gritando "ooooh!! y aaaaah!".
En fin, que nuestra semana de teatro fue un éxito, y por su puesto dio tema para toda una semana de platica, y para una nueva afición por los duendes y hablar en "duende".
Pao,pues se ve que se divirtieron bastante.
ResponderEliminar