Tiene ya 8 días que Laia cumplió 10 mesesotes, pero como siempre, me falta el tiempo para escribir!!!! Mi hermosa le entró con todo a los 10, la veo cada vez más despierta, curiosa y graciosa. Cada una de las cosas que hace, me derriten. La gateada la tiene dominada al 100%, le mete turbo cuando ve que la van a perseguir, ya sube y baja escalones perfectamente, incluído, por supuesto, el de la entrada de la casa. Cada vez que ve la puerta abierta le mete velocidad, voltea a ver si la estoy viendo y se baja de reversa. Utiliza la misma técnica para bajarse del brincolín y del sillón, también para la cama, aunque no con el mismo exito, porque es muy chaparrita todavía...
Caminar es una realidad cada vez más tangible. Correr agarrada de la mesa es divertidísimo, en momentos se suelta y se queda parada varios segundos, pero todavía le da algo de miedito. Agarrada de las manos de quien se preste se da vuelo con la caminada.
Ya tiene 5 dientitos, los 2 de abajo, los 2 de enmedio arriba, que aunque se asomaron al mismo tiempo en la encía, el de la derecha tardó como 8 días más en romper, y 1 a la izquierda de los de arriba.
Me encanta oírla hablar, a veces pareciera que repite lo que le decimos, si alguien le dice "Laia" ella nos regresa un- "yaiaaa"-. O si alguien le dice "hola", ella emite un suave- "oiaaa". Las palabras que ya tiene super dominadas son mamá y papá. A veces hasta teta, per oes de contentillo.
Hace muchas cositas tiernas, si le decimos a algo que NO, mueve frenéticamente su cabeza diciendo que no, se ríe y lo sigue haciendo. Si alguien (y con esto me refiero a su tía Erika) le dice luego luego que si, haciendo el gesto de SI, Laia trata de imitarlo, pero se revuelve con el no y el si y termina haciendo un movimiento espasmódico que la hace parecer un robot descompuesto.
Es traviesa como ella sola, todo quiere agarrar, sobre todo si es prohibido o está en manos de su hermana. Ha probado todo tipo de comidas que no debería. Y cosas que no son comida también. Juega con sus juguetes y le gustan los de su hermana, pero le gusta más jugar con lo que no es juguete, como el pedal del triciclo o abrir y cerrar la tapa del carrito. Me trae loca y enamorada y ya me voy porque ya la oigo despertar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario