Ya son 32 semanas y no puedo creer que en menos de 2 meses tendremos a este bebé en casa. Hasta ayer mi mayor miedo no era el parto o cualquiera de esas cosas que aterran a las primerizas... hasta ayer mi mayor miedo era ya tener al bebé en casa y poder compaginarlo con la crianza de mi otra bebé Kía. Me preocupa el momento en que estemos los 4 y ya no solo 3, que mi niña lo resienta, que la haga crecer de golpe, que sin quererlo yo le quite la atención, que le agarre celos al hermano.... espero que logremos formar una familia de 4 sin mayor problema.
Pero como les decía, ese era mi mayor miedo, hasta ayer... Por que ayer surgió uno más grande, aunque creo que con su ayuda es el más controlable y solucionable. Ayer tuve consulta en la clinica donde me he estado atendiendo hasta ahorita. Y decidí que era el momento de preguntar como se llevaba a cabo el parto ahí, y aunque se dice una institución respetuosa del parto, pues eso es a medias. Entre las cosas que no me gustaron esta el hecho de que ponen intravenosa "por si las dudas", la oxitocina la usan "solo en caso necesario" pero al preguntar cuales son estos casos, casi casi entendí que la mayoría Respetan el parto ambulatorio y la posición que la mamá desee, pero al momento de nacer al bebé se lo llevan por rutina a la cuna de calor radiante minimo 2 hrs. Si la leche no es "buena" les dan un "poquito" de formula, ah! pero eso si en vasito para no dar al traste con la lactancia...
Y bueno, con esto, ya me dejaron completamente sin esta opción, que era para mi la mas viable, por el costo y por que a mi marido le asusta un poco la idea de un parto en casa.
Las opciones que me quedan son el IMSS o encontrar una partera que me de seguridad y confianza, y que el costo no pase de los $8000 que teníamos destinados para la clinica. En el IMSS me niego por completo a parir, en caso de no encontrar una partera pariria en esa clínica, buscando por todos los medios hacer valer mi plan de parto.
Y la partera..... aunque tengo unas ganas infinitas de parir en casa, estoy muy asustada. Confío por completo en mi cuerpo, en mi capacidad de parir y en la capacidad del bebé de abrirse camino. Pero me asusta que algo pueda salir mal, que el bebé venga con circular de cordon y la partera no lo sepa resolver, que se atore y la partera no lo sepa resolver, que una cesarea sea en verdad necesaria y que por mi empecinamiento de tener un parto mas natural y respetado mi bebé pueda sufrir las consecuencias. Soy medio contradictoria, por que defiendo el parto en casa a capa y espada con mi mamá, esposo y demás, les digo que todo ha ido bien en el embarazo, que no hay razones para que algo se complicara, que el parto es mío y que mientras yo sepa que hacer todo va a salir bien. Pero esa terapia me ha costado un poco más aplicarla a mi...
Este será mi ultimo bebé (creo) y quisiera darme la oportunidad de parir en casa, darle la oportunidad de nacer en su ambiente, con su familia, pero como saber que es lo correcto?
Ojala me pudieran apoyar con todos los articulos, libros, documentos, etc que me puedan servir para tomar una decisión más informada, más segura, más tranquila.
Por lo pronto, empiezo mi busqueda de partera, esperando dar con la correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario