jueves, 25 de marzo de 2010

De como es divertido tener 2 hijas y de cuanto amo el rebozo....

Cuando le dije a mi mamá que estaba embarazada, teniendo Kía tan sólo 1 año 5 meses, además de felicitarme y medio regañarme, me dijo "ahora si vas a tener en que divertirte".
Yo lo tomé como un comentario de felicitación, no tenía idea del trasfondo sarcástico y malévolo con el que mi mamá lo dijo. A lo largo del embarazo, cada vez se me hacía más pesado andar atrás de Kía con la panza a cuestas, y mi mamá sin ocultar su sonrisa malévola me decía "ahora si vas a tener en que divertirte".
El día 1 con Laia en casa, cuando Kía me pidió que la cargara mientras estaba recién parida, mi mamá me dijo "ahora si vas a tener en que divertirte".
Yo no le veía aún lo divertido.
Hasta que ayer fuimos al super. A pesar de haberme provisto de un montón de alimentos congelados, carnes y pollos, y enlatados, el refrigerador estaba ya vacío, y mi hija ya se había cansado de desayunar avena. Así que nos preparamos para la gran excursión, acompañadas de mi mamá.
Preparé niñas, preparé pañalera, me arreglé y partimos. Llegamos al super y me puse a Laia en el fular con cruz al frente. A Kía la trepamos en el carrito y a hacer compras se ha dicho!
Todo iba perfecto, hasta que Kía se fastidió de ir en el carrito. No hubo poder humano que la mantuviera arriba, así que la bajamos y mi mamá la vigilaba mientras yo iba a agarrando cosas y empujando el carrito.
Creí que había sido prueba superada. Ya estábamos en la fila dispuestas a pagar, mi mamá estaba pasando las cosas del carrito a la banda, cuando de pronto Kía se hecho a correr. Mi mamá con la caja de leche en brazos y Kía ya dando la vuelta en una esquina. No lo pensé ni un segundo y fui tras ella. Primero a paso rápido, cuando la perdí de vista, me eche a correr como desquiciada.
Y ahí ven a la mamá que había sido sensación en el super por traer una bolita de carne miniatura enredada en un trapo, corriendo por los pasillos de Chedraui.
Pobre de Laia, ese ha de haber sido uno de los momentos en que pensó -a que familia me mandaste Dios!!- 
Pero ni modo, ahí estaba yo, con 11 días de parida, cargando a una recién nacida y corriendo como loca, tratando de atrapar a Kía. Bendito rebozo!!
Creo que no la hubiera atrapado si no hubiera tenido los 2 brazos libres para darme impulso.
Cuando logré atraparla, volteé y vi a mi mamá corriendo hacia nosotras, ca..andose de la risa. Lo único que atinó a decirme fue "ahora si vas a tener en que divertirte!!!!!!!".
Si.... y además de divertirme me ejercito....

6 comentarios:

  1. Ay pero te lo juro que me dan ataques de ansiedad con tus historias!!!!
    No me hagás eso!!! que maaaaaaaaaaaaaaaal

    Jajajaja eso sí, tenés una forma de contarlo TAN brillante que hacés que me mate de risa!!!

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA no te asustes!! voy a hacer un post de las cosas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  3. Se que mi cometario es de viejita :S pero NO CORRAS ni siquiera camines apresurada.. yo se que la ansiedad por la hermana mayor nos gana, quisieras ser la super woman, pero en serio despues de algunos años, te acordaras de mi si te duele la cadera o te quedas trabada al querer alzar algo .... cuidate!!!

    Despues de mi breviario de viejita.

    Un enorme abrazo Pao.=)

    ResponderEliminar
  4. yo dudo cada dia si leerte o no jaja.
    por un lado me voy haciendo la idea y por otro me voy aterrando cada dia mas.
    Lo bueno es q zoe va a estar un poquito mas grande q kia a la llegada del hermanito, y creo ingenuamnete, q espero q por ello, ya se comporte mejor. a ver como me va....
    lo bueno es q aunque se cague de risa , tenes a tu mama atras q te ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Ay Nancy!!!! Tas peor que mi mamá!! PEro bueno, te haré caso y me cuidaré más...
    Pau, no te asustes, como dices, cuando llegue el hermanito Zoe estará más grandecita. Y si, GAD tengo a mi madre... aunque ya me avisó que pasada la cuarentena, se me acaba la enfermera, ayudante, acompañante, dama de compañía y nana.....
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja perdon imagine la escena y me puse igual que tu mama...
    Ya me vere en algunos años, pagar por mi risa jiji
    Besos a tus 2 hadas!!

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia