lunes, 20 de agosto de 2012

Listas para el NO-regreso a clases!!!

Después de tantísimo tiempo sin postear, he decidido retomar el blog en buen momento. El día del NO-regreso a clases para nosotras.
Hoy todos los niños en "edad escolar" regresan a los colegios, los amiguitos de mis hijas van por primera vez al kinder, ¿y nosotras? Nosotras nos quedamos en casa otro año más a disfrutar de la libertad de aprender sin escuela!!
 
Nuestro espacio ya está listo. Pasamos todas las vacaciones sin tocar mucho el material, hasta esta semana que empezamos a reacomodar. Es un espacio chiquito, en casa solo tenemos dos habitaciones, una donde dormimos y la otra su cuarto de juegos. Así que hicimos las adaptaciones necesarias para que nuestro "estudio" o "escuelita" cupieran en el comedor.
Aquí el resultado:




De este lado todo lo necesario para su arte, cuadernos, hojas, revistas para recortar, diamantina, figuritas para pegar, lentejuelas, colores, crayolas, gises, abatelenguas, y más material para trabajar, rompecabezas y tarjetas y todo el material impreso que yo les preparo.


El librero con la mayoría del material etiquetado para saber que es y para tener todo ordenado.
 
Sus libros, arriba los de historias y cuentos. En medio los de colorear y los de "aprender". Y abajo los de más bebés, pero que todavía les siguen gustando.
Acá todo lo de música, un órgano, una melódica, un palo de lluvia casero, un xilófono, un tambor, un pandero, una flauta, cascabeles varios y flautas estilo prehispánico.


Básicamente es nuestro espacio para aprender en casa, aunque claro, nuestro aprndizaje no se limita a aquí. Toda la casa y todos los lugares a los que vamos nos ofrecen experiencias y conocimientos.

Así que si! Estamos listas para no regresar a clases!!!

4 comentarios:

  1. Ahhh, me pudo encantar!! Feliz no regreso a clases!! besos a las 3!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu espacio de estudio :) Feliz NO-regreso a clases

    ResponderEliminar
  3. ah qué hermoso lugar y tus hadas preciosas!!

    ResponderEliminar
  4. Pao te quedo super q bien!! Saludos a mis niñas

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia