martes, 13 de abril de 2010

Hoy...1 mes

Laia Constanza.
No puedo creer que hace apenas un mes te estaba pariendo. Hace tan solo 31 días, yo estaba con una panza enorme, con contracciones, esperando tu llegada. Estaba pujando con el deseo de traerte al mundo. Llorando al verte por primera vez. Hace un mes, llegaste a cambiar mi vida. A hacerme saber que ya era mamá de 2. A imprimirle caos a mis días. A imponerte para ser atendida. Llegaste a acompletar nuestra familia, a darnos felicidad y una inmensa alegría. 
Ha sido un mes de locos, con altas y bajas, con lágrimas, con risas. Con emociones y muuchas preocupaciones. Un mes sin dormir más de una hora de corrido, por que siempre por las noches es el momento en que decides despertar. Te dan cólicos y te cuesta trabajo hacer del baño, así que te quejas la mitad de la noche, el otro cuarto comes y el resto duermes. Hay noches en que tu papá me tiene que despertar por que del cansancio ni te escucho, y eso que duermes en mi cama... Poco a poco vas cambiando tu horario nocturno por uno más diurno, pero no es fácil.
Has venido a plantearme nuevas incógnitas y a retarme en donde yo ya sabía las respuestas. Haces cosas que tu hermana no hacía y dejas de hacer otras. En el día duermes mucho, pero cuando estás despierta estás atenta a todo. Abres grandes tus ojotes y miras a tu alrededor. Sigues con la mirada a tu hermana que se mueve de un lado a otro.
La hora del baño es tu favorita. Es cosa de meterte y verte disfrutar mientras flotas, sostenida con mi mano sólo por la cabeza. Me miras hacia arriba con esa carita de gozo que me derrite. Te encanta el agua.
Ya dejaste mucha de la ropa que usaste los primeros días. El mameluco que te puse al nacer no te quedó a la semana siguiente. Estás larga y enorme, y sobre todo cachetona. EL jueves pesaste 4.950 kgs. 
1 kg más que al nacer. Estoy sorprendida y fascinada. Eres mi preocupación y mi alegría.
Me llenas de vida. No todo es miel sobre hojuelas, pero celebrando tu mes de vida, me regalaste lo mejor que podría recibir en un día como hoy, lo que mejor me recuerda el por que me esfuerzo tanto.... Me regalaste tu primer sonrisa. 
Te amo hermosa. TE AMO LAIA.





2 comentarios:

  1. QUE COSITA MAS LINDA.... Y ESO QUE LA LM NO NUTRE NO MAS MIREN A LAIA

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!! Dan ganas de darle una mordida en todas las partes de su cuerpo jejeje
    Se ve tan linda, tan a la expectativa.. pero a la ves tan trankila...
    un beso para las 3

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia