viernes, 17 de septiembre de 2010

Viva México!!!!!!!!

Chelem, Yucatán. 2006
2010! Año del bicentenario de nuestra independencia. El gobierno tiró la casa por la ventana para la celebración, a pesar de lo mucho que ese dinero se necesita en otros ámbitos. Se hicieron fiestas y celebraciones, a pesar de que el país está igual o peor que hace 200 años. Mucha gente se sintió ofendida por la magnitud de los festejos, cuando la inseguridad, los problemas, la crisis y las balaeras a la luz del día son el pan de cada día. Y la realidad es que todos esos "aguafiestas" tienen razón, no hay demasiadas razones para festejar nuestra independencia, teniendo un gobierno que nos domina, que no hace nada por nuestro país y que no soluciona los problemas. Pero MI país, no es sólo el gobierno, estos días celebramos México, la tierra que nos vió nacer. La tierra que me dió un amante marido y nos dió 2 hermosas hijas. 
Foto tomada de la red
Celebramos esa vista del Ixtlacihuatl que tenemos al aproximarnos a nuestra casa.
Foto tomada de la re
Celebramos los atardeceres en las hermosas playas mexicanas. Celebramos las enchiladas, el pozole y las quesadillas de huitlacoche. Celebramos las manos mexicanas que hicieron las canastas donde ponemos las tortillas y la muñequita que tanto le gusta a Kía. Celebramos tener en nuestro México, mujeres que trabajan, que siempre han sabido que lo mejor es cargar a sus hijos a la espalda, celebramos la sabiduría de las abuelas que nos instan a dar la teta. 
Celebramos la flora y la fauna maravillosa, el olor a tierra mojada, los paisajes de la carretera, las iguanas en la pared de una casa cualquiera.
Este año celebramos que Kía reconoce la bandera de México, que sabe los colores que la conforman, que canta a medias el himno y que grita con orgullo que es mexicana. Por que ésta, es la tierra que las vió nacer.
Mis inditas, son el mejor regalo que México me regaló.
Aquí con su orgulloso y feliz abuelo, Que les compró sus moños tricolor especialmente para la ocasión!

2 comentarios:

  1. Sí, qué orgullo ser parte de todo el colorido y bellezas que nos da nuestro querido pais no Pao?
    Hermosas tus nenas y su abuelito orgulloso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola, leí tu relato acerca de tu parto y me gustaría mucho poderte hacer algunas preguntas. Yo quiero tener a mi bebé en casa pero tengo muchas dudas quisiera ver si pudiéramos platicar por mail Si me pudieras mandar tu correo electrónico realnow@yahoo.com estaría muy agradecida.
    Muchos saludos y bendiciones

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia