domingo, 26 de febrero de 2012

Cuidado, bebés en crecimiento

Me choca no tener tiempo para escribir como quisiera! Me encantaría venir diario a plasmar nuestro día a día. Las locuras, las emociones, el aprendizaje, el amor... Pero estoy demasiado ocupada viviendolo!!

Paso de rápido a dejar las últimas actualizaciones, las pocas de las que me acuerdo, antes de que se me olviden!

Laia, con 1 año 10 meses, dejó definitivamente el pañal de día. Cosa que me sorprendió gratamente, pues yo no tenía ninguna intención de entrenarla o quitarselo aún. Pero el asunto de respetar los ritmos, aplica también cuando van con turbo, así que a las primeras señales, la ayude y lo logramos. Hoy por hoy, son pocos los accidentes que tiene, casi todos por estar jugando y olvidarse del baño...

Kía está muy interesada en el asunto del mundo. Pregunta siempre donde vivimos nosotros, donde su demás familia, donde ciertos animales y dónde los personajes de sus películas favoritas. Le compramos un globo terraqueo (inflable, que tampoco es que sea muy cuidadosa..) y tenemos un planisferio grande y un mapa de México. Poco a poco ha ido adquiriendo mejor idea del asunto espacial. Me encanta que sea tan preguntona.

También está super interesada en el asunto de los años, cuántos años tienen las personas importantes para ella y por qué. Trato de explicarle, pero estoy planeando una actividad y buscando material para que lo entienda mejor. Me encanta su hambre por aprender!

Laia está en su periódo sensitivo del orden. Yo no recuerdo que Kía lo haya tenido, o simplemente no puse atención, pero con Laia no me tomó por sorpresa y estoy trabajando mucho con ella. Re-ordenamos sus espacios para que sea más fácil para ellas mantener el orden y con Laia es muy claro que fue el momento ideal. Esto me hace pensar en estar más pendiente de todos sus periódos sensitivos, no dejar escapar una oportunidad de absorver más de lo que absorven normalmente...









Crecen de volada! Y yo no tengo ganas de perderme un sólo día de esta aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia