sábado, 8 de noviembre de 2008

Mamaaaaaá.... estoy embarazada!

Pensarán, a los 19 años seguramente estaba muy preocupada. De que vamos a vivir, que voy a hacer, la escuela, mi capacidad como madre, etc... Pero no!! Mi mayor preocupación era decírselos a mis papás. Sentía que mi vida terminaría en ese momento. Que todo suceso, pasado o futuro carecía 
de importancia a lado del acontecimiento que se avecinaba, mi muerte. Yo supe a ciencia cierta que estaba embarazada el 10 de agosto, pero tonta no soy... salíamos de viaje a Canáda el 14, así que me guarde mi "secretito" para disfrutar mi último viaje con mi familia. Y vaya que lo disfrutamos mucho. Gracias PAPÁ! Regresamos el 21, y yo no sabía ni como ni cuando decírselos. Por un lado quería que la tortura terminára, decírselos y que pasara lo que tuviera que pasar. Pero por otro... quería seguir gozando mi vida, mis privilegios, mi familia. El 28 de agosto se hizo inminente el anuncio. Yo tenía cita con el ginecólogo y a mi mamá se le "ocurrió" castigarme sin salir... Mamá, por Dios, si supieras.... Pues nada, por teléfono y de la forma en que menos me lo imaginaba se lo tuve que decir, mamá estoy embarazada... 

Que, que???? Ni se te ocurra terminar con ese embarazo!!!

Jamás olvidaré esas palabras... pero que estabas pensando mamá?? Si a esta niña la deseaba desde el día en que me negaron un Nenuco!! Regresamos del ginecólogo, sabiendo que tenía aprox. 9 semanas de embarazo. 2 meses y cachito. Hablamos con ella, lloró, llore, sufrió, sufrí, se lamentó, me lamenté. Total, que se le iba a hacer?? Lo hecho, hecho estaba, y vaya que muy bien hecho!! No le quedó de otra más que aceptar la realidad y brindarnos su apoyo. Y, ahora? Cómo se lo digo a mi papá???? Después de que mi mamá se lo dijera mis hermanas, me regañara Karla, pero increíblemente más Erika, teníamos que idear un plan...
No sabíamos si decírselo juntos como a mi mamá o yo sola. Yo juraba que si lo hacíamos juntos lo mataba en ese momento. Así que me arme de valor y lo hice sóla.
Lo llevamos a desayunar a un Tok´s, mi mamá, mi hermanita y yo. Nos sentamos en un cajón, con mi papá entre mi madre y la pared y yo frente a él. Transcurrió el desayuno y mientras se metía un bocado a la boca le dije ue le tenía 2 noticias, una buena y otra mala. La buena era que iba a ser abuelo. La mala? Que no era de mi hermana la mayor. Se quedó anonado y se empezó a reír. Miró a mi mamá, y ella asintiendo con su cara de no es broma se lo dijo todo, era cierto, su hijita, la de en medio, sin carrera, sin oficio ni beneficio estaba embarazada. Se llevó la mano a la frente y sólo dijo "Hay Paola" Ahora me parece bastante cómico, pero en el momento no lo fue. Me sentía como cucarachita. Pero total, su reacción no fue la que esperaba, lo tomó más tranquilamente y me brindó su apoyo. Lo peor había pasado... Ahora si, a disfrutar mi embarazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia