sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi maravilloso embarazo!!

Pues ya es tiempo de ir hablando de mi embarazo.... 
El primer ultrasonido me lo hice a las 10 semanas, el 3 de septiembre, Rafa no pudo llegar, pero fueron mi mamá y mi Erika. Después de ver ese frijolito en la pantalla, con un ritmo cardiaco como de ratón, dando pataditas que yo no sentía y moviendo la manita como si saludara, mi vida ya no fue la misma, me cayó el 20 de todo lo que estaba pasando y de todo lo que estaba por pasar. Me reí como una boba y a mi mamá se le salieron las lágrimas. Nunca lo voy a olvidar. Después vinieron otros ultras, ninguno de los cuales tengo por que se quedaron en mi expediente, que desapareció en el hospital el día en que nació. Nunca supimos si sería niño o niña, pues en los 2 primeros ultras en que pudimos haberlo vista la pudorosa señorita tenía las piernas cruzadas, y en los siguientes ya no quisimos saber.
La verdad es que gocé al máximo mi embarazo, nada de ascos, mareos, vómitos; salvo un fin de semana que vomité todo lo que en 3 meses no. Pero nada de achaques!
Eso si, me moría de sueño, eso era horrible! Estando en la escuela, en clases un momento estaba escuchando a mi profesor decir "los neurotransmisores son..." y al otro... Pff!! naaaada.... frita como una papá y mis amigos me tenían que despertar. Eso realmente era horrible, por suerte no perdí el semestre y eso se me pasó como a los 4 o 5 meses. Sentí "al bebé" en la semana 18 + ó - y a partir de ahí no hubo quien la parara. Se movía como gusanito y en la escuela todos corrían cuando les decía que se estaba moviendo. Respecto al peso, puedo decir que me fue bastante bien, o al menos me pudo haber ido peor... Los primeros 3 meses no subí de peso, de hecho bajé! 5 kilitos nada más! Y es que como no, si antes no hacía nada, además de comer generosamente. El principio de mi embarazo coincidió con el comienzo de la escuela, ir, regresar, subir bajar, y hasta pensar, que vaya que es desgastante! Diario subía como 300 escalones, y los días en el salón de computación eran... tenía que subir 3 pisos, siempre de jalón porque si no no llegábamos... A partir de los 5 meses Fer me tenía que empujar escaleras arriba. Ya al último, en vez de atravesarme por el puente que comunica unos edificios con otros, pedía que me abrieran por abajo... Es que si me cansaba!!! Ah que días aquellos, me divertía mucho, todos me cuidaban, me cumplían mis antojos, me apoyaron mucho con las tareas y trabajos. La verdad es que sin ellos no hubiera logrado sacar el semestre, y no nada más lo saqué, sino que además tuve 9.2 de promedio!!
Después de terminar el semestre decidí darme mi "semestre sabático". Sólo me faltaban 3 meses para parir y quería disfrutarlos, además de disfrutar a mi bebé lo más posible antes de regresar a la escuela. Esos 3 meses transcurrieron rápidos y lentos a la vez. Fueron los más pesados, no hacía más que estar en la casa e ir al hospital a revisión. Ya no iba con Rafa a ver a mi suegra porque todavía no teníamos carro, y viajar 3 horas en transporte público era muy pesado. Para ir a mis consultas mi papá me mandaba a uno de sus "muchachos", que trabajaba como de secretario particular; Kevin. Iba siempre a dejarme, a veces a recogerme, ya se sabía mis horarios, sabía cuando me tocaba cita de nuevo, etc... A mi papá le preocupaba demasiado que anduviera en peceros con mi tremenda panza!
A partir de la semana 26 o algo así empezamos a tomar el curso psicoprofiláctico. Yo me sentía la mujer más afortunada del mundo de que Rafa fuera conmigo. De las 15 mujeres (aprox.) que iban, sólo 3 o 4 llevaban esposos. Y sin embargo MI MARIDO ahí estaba, siempre puntual, teniendo que pedir permisos, llegando antes que yo, reponiendo clases. A el también le hacía ilusión estar con nosotras en el parto.
Hay tantas cosas que contar de mi embarazo que seguro dejare algunas sin mencionar... fue una etapa tan maravillosa. Sentir que mi bebé crecía dentro de mi. Tocar su cabecita, un pie, un codo o una nalguita cada vez que se acomodaba. Emocionarme cuando oíamos música y pataleaba más. La ópera y la música africana le gustaron en especial. Se movía muchísimo con cada nota.
Tuve 2 baby´s showers al final. Uno con mis amigas y otro con mi suegra, con la familia y las amigas de mi mamá. Proveyeron de todo lo necesario al bebé, en especial de ropa, tanto que casi no tuvimos que comprar nosotros. Desde diciembre yo estuve enferma, gripa, tos, alergias, nada nuevo para mi. Pase el último mes de embarazo con dolor de todo, especialmente muscular, me dolía la espalda y el pecho al respirar y al toser.
Y bueno, el fin de mi embarazo se acercaba, mi fecha probable de parto era el 29 de marzo, sin embargo todos, yo incluida, pensábamos que no iba a llegar, que el 15 ya iba a estar cargando bebé. Así que Rafa pidió sus vacaciones desde el 6 de marzo para ayudarme con la casa, y acompañarme a las últimas consultas. Desde la semana 36 tuve consulta cada semana, en la semana 39 me mandaron a urgencias por que mi tos era por un cuadro bronquial (o algo así) y me tuvieron que hacer nebulizaciones, que en definitiva ayudaron mucho.
En la semana 40 hablamos de que si no se decidía a nacer dentro de los siguientes 8 días habría que inducir el parto (a lo cual yo me negaba rotundamente). 
El día en que estábamos cumpliendo las 40 semanas, jueves 27 de marzo, decidimos ir a Teotihuacán con mi familia. Camine muchísimo, fácil 4 horas. Y de regreso....... ya venía con contracciones!!!!! (Pero eso, es tema de otro post)
Seguro que algo olvido, la verdad es que 9 meses son difíciles de resumir en una sola entrada, pero, si de algo me acuerdo importante ya lo contaré....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia