miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo que ha crecido!!!





Hay infinidad de novedades desde la última vez que escribí. Increíblemente hemos sido testigos de la historia. El 23 de abril se declaró una contingencia sanitaria en el DF por una posible pandemia, en el transcurso de las horas y luego los días nos fuimos enterando de los detalles y cifras. Un tipo nuevo de influenza, con cepas porcinas y aviares se desarrolló, llegando a afectar a los humanos. Y se dieron una serie de contagios que en un principio sonaron muy alarmantes. La verdad es que aquí en casa si nos entró un poco el pánico. Por esos días yo estaba malísima de la tos y tenía muchos de los síntomas de alarma. DE pronto se oía de casos de conocidos, etc, etc. Y bueno, la cosa es que yo decidí encerrarme a piedra y lodo.
Un día antes había ido por primera vez a la guardería. Mi mamá tiene un nuevo trabajo y no hay quien la cuide, así que después de visitar guarderías y postergarlo lo más posible, la llevé a una que me convenció. Primero la lleve una hora, se quedó muy tranquila y ni adios dijo. Yo me quede afuera, paralizada y sin saber que hacer, tratando de captar algún indicio de llanto, pero nada. REgresé por ella una hora después y sin problemas. Al día siguiente la llevé de 9:30 a 12:00, y aunque se quedó muy tranquila, cuando fui por ella tenía su carita roja de haber llorado. Sentí culpa, remordimiento, dolor... pero dijeron que solo era por que tenía sueño y que no se quería dormir allí. Me la regresaron muy guapa, peinada de 2 colitas, pero bien hechas y solo sentarnos en el carro a darle teta, se quedó dormida. Lo malo fue la suspensión de clases, pues ahora tendrá que acostumbrarse de nuevo...
Kía, ajena a la contingencia mundial siguió con su desarrollo, asombrandome cada día, pues ahora que estabamos encerradas había tiempo de disfrutarnos.
Ya dice muy claro mamá, papá, agua, teta, hola y Pao. Mamá lo usa para casi cualquier mujer que le sea familiar, como mis hermanas y mi mamá. Papá lo usa para su papá y mi papá. Agua es todo liquido, desde el jugo y la leche, hasta el excusado y la regadera, a veces es un poco complicado discernir entre si se quiere bañar o quiere leche. Teta lo pronuncia más bien, "tata" y esa si la aplica exclusivamente a la teta o a mi... Hola lo aplicaperfectamente, saluda a todos y a todo, repetidas veces y en conjunto con su manita, es tiernisima cuando se asoma y te dice "hola" y después se va. Y para deleite de todos, ésta igualada me dice Pao... Como oye a todos llamarme así, le parece lo más normal, y me grita "Paoooooooo" jejeje, es una ternura. También dice "na", osea, no y mueve su dedito cuando sabe que algo no lo debe hacer. Y se hecha unas platicas en su idioma, que da gusto oírla!! Usa el teléfono como adolescente y no suelta los celulares. Cuando alguien le habla, toma el teléfono y platica mientras camina de un lado a otro. Los celulares ya los sabe abrir y en el de Erika ya sabe poner música. Le encanta bailar, desde que tenía meses bailaba con cualquier indicio de música, desde clásica hasta el toque de los bongos. Ahora se mueve con una facilidad increíble para su edad, alza un hombrito coqueto, mueve las manos, flexiona las piernitas y................. da vueltas!!! No se como aprendió, ni de donde lo saco, pero ya da vueltas bailando hasta marearse. Los bracitos los usa como impulso en el sentido en que va a girar y después de 2 vueltas ahi anda dando tumbos.
Ayer empezó a dar besos directos. Antes sólo los mandaba, pero ayer me buscaba la boca para darme un piquito y lo tronaba, cosa que antes no hací, pues solo nos daba lenguetazo de vaca. Ya hoy se la pasó dandome besos, pero en especial me los quiere dar en la boca, yo creo que por que es lo que nos ve hacer a mi y a su papá.
Ha estado haciendomucho calor, y tras una semana de encierro, me pareció que nos merecíamos un break, así que le puse la alberquita dentro de la casa, invitamos a los abuelos, a su prima Siomara e hicimos nuestro "Acapulco", las niñas lo gozaron, se dieron vuelo con el agua, hasta que se pusieron como pasitas. Solo salieron para comer y se volvían a meter. Kía anduvo entrando y saliendo por que andaba medio chipil, pero aún así lo gozó.
Creo que esos son sus avances en general, de momento no me acuerdo de más. Mi niña está creciendo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia