martes, 23 de febrero de 2010

Nuestra cita con la partera!

El sábado fue mi cita con Mirna. Llegamos allá en punto de las 11. La verdad es que no se me hizo nada pesado el trayecto.
Entramos al centro y pasamos a su consultorio. Kía de inmediato se puso a jugar con los monitos que tiene allí. (Cosa curiosa que no había contado, cuando fuimos con la otra partera Kía no quería entrar y se puso a llorar y a repelar, la tuve que cargar para meterla) Bueno, el lugar super irradiaba paz, tranquilidad toda buena vibra.
Entró ella y se presentó. Fue como... no se. Una revelación.
Empezamos a platicar, a tomar mis datos, etc. Siempre bromeando. En ningún momento hubo dudas, desde que entré supe que ella iba a ser mi partera y ella todo el tiempo me trató como si fuera su paciente de años. Me preguntó lo de siempre, sobre el embarazo anterior, como había ido este, etc. Y empezamos a platicar de los puntos que más me preocupaban. Episiotomía. Se quedó con cara de que es eso? Me dijo que ella sabía cuidar perfectamente el periné y que NO TENÍA por que desgarrarse, que mientras me preparara desde ahorita con los ejercicios desde ahorita, todo tenía que salir bien en el momento. (Me enseñó ejercicios que yo no conocía, aunque fui a curso)
2º pto. Emergencias. Platicamos de la circular de cordón y de que en primera, había muchos ejercicios para liberarlo y en segunda, no era problema para traer al bebé al mundo. También hablamos del procedimiento en caso de una complicación, me dejo tranquila que parece saber hasta que punto puede manejar, pero que tampoco a la primer señal de alarma corre. Me habló de lo que se hace en ciertos casos de complicaciones leves, etc.
Bueno, en general hablamos de todo! Rafa también le expuso sus dudas y ella se las explico tan bien que terminé preguntandome como no lo supe explicar yo así... Platicamos de como quería mi parto, de que no estaba segura de quererlo en agua, de que debía hacer mi plan de parto, tanto para decretar lo que yo deseo y que así debe suceder, como para que las personas que están involucradas sepan cuales eran mis deseos antes de entrar en estado animal. Me revisó, midió al bebé, me dijo que estaba muy bien acomodado, quiso escuchar su corazón, pero el bebé de plano no se dejaba. Ella super paciente, le fue buscando, y le hablaba y le decía que no fuera tímido. Pero el bebé nada más no tenía ganas de dejarse oír. Me pidió que me pusiera a gatas y me ayudo a moverlo un poco para intentar de nuevo, pero el bebé de plano no se dejaba oír. AL final le soltó un patadón en el aparato y ella se conformó con eso. Todo el tiempo me explicó lo que estaba haciendo, por que y no la sentí para nada intrusiva.
Luego me pesó y aunque no he subido más de 10 kg, por mi sobrepeso antes de embarazarme, me dijo que ya no debo subir naaaada y que por el contrario, si pudiera bajar sería óptimo para mi salud, la del bebé, evitar diabetes gestacional y preclampsia, etc. ASí que me mandó tomar agua de jamaica todo el día a todas horas. Eliminar harinas, la mayor cant de sales y azúcares y hacer ejercicios.
Bueno,en general, que les digo?? Estoy fascinada! Me quede muy tranquila, segura de la decisión que estoy tomando y apoyada. Hablamos de la posibilidad de plantar la placenta o mejor, preparar una tintura con el cordón umbilical que sirve para cualquier familiar enfermo. Mi marido de inmediato se entusiasmó con esto. La idea de que las células de nuestro cordón puedan ayudar a su mamá, le borro por completo los ceros a la cifra....
No se.. a veces pienso que todo se me está dando tan bien y tan fácil que no lo merezco.... pero mientras no me queda más que aprovecharlo!!!!!
Estoy contenta, estoy tranquila y me siento bien de saber que ya tengo partera!!!!!! Se me olvidaba, el parto será en nuestra casa, ella vendrá al DF. La verdad es que no estamos nada lejos, menos de hora y media hicimos nosotros por la libre. 
Ella calcula que estare en trabajo de parto unas 12 hras. tomando en cuenta que el de Kía fue de 30. Entonces en el momento de las primeras contracciones regulares, osea que yo vea que si son de parto, pues ya le llamo y ella se empieza a preparar para llegar aquí cuando yo este a mitad de camino. Llega al DF y la recibe su alumna que será también su ayudante.

Otra cosa... ella me calcula que igual por ser el segundo, nacerá en la semana 39. Más que ya está en posición y todo perfecto... Ay y yo que contaba con otras 4 semanas para prepararme!!!!!!!!!!!!!!!! 
Pero como siempre llegará cuando tenga que llegar...... y pues eso ni como hacerle!!

Y por último...... me preguntó que presentía yo que sería... le dije y me dijo que ella también... que va a ser niño!!!!!! Será????????? jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia