lunes, 7 de junio de 2010

No quiero olvidar...

 No quiero que crezcas Kía, pero es inevitable. Todos los días te capturo en fotos, pero siento que no es suficiente. No captura mis sentimientos, mi amor por ti. Quiero que en 30 años, cuando estes pensando en tener bebés y me preguntes como fuiste de pequeña, te pueda decir con exactitud lo traviesa que eras, las locuras que se te ocurrían día a día y las canas que me sacaste.

No quiero olvidar nunca el día que te no te escuchaba y no te encontraba por ningún lado, hasta que te busqué en la alacena y te encontré con la caja de huevos en la mano. Huevos estrellados por el piso y tu comiendote uno. Así, en crudo!

O la forma en que saludas en la calle y te presentas. Cuando hay algún niño o estás frente al espejo llegas y dices "Hola, yo Kía. Ella, mamá. Ella, Lala, quelles jugar?" jajaja me matas de la risa!!

Lo mejor de lo mejor fue darme cuenta de que poco a poco van pasando los celos por tu hermana, y estamos llegando a la etapa de la adaptación y la aceptación. Al fin descubriste en tu hermana a tu compañera de juegos interminables y a tu mejor amiga por siempre.
Hace unos días dejé a Laia semisentada en su cuna con la almohada de apoyo. Tu y yo estabamos haciendo cosas por la casa, cuando de pronto te me desapareciste. Te buscaba y no te encontraba. Hasta que de pronto, aproximandome al cuarto escucho tu vocecita- "quelles bailar Lala??" entro como vólido y alcanzo a ver como tienes sostenida a tu hermana de los bracitos, casi casi parada. En cuanto entré la soltaste y te hechaste a correr... La verdad es que me dió más risa que nada, no podía contenerme mientras te decía que debías ser más cuidadosa.

Eres una buena hermana, no te gusta que tu hermana llore y siempre que lo hace le dices "ya Lala, ya..." Si te pido que le cantes o la tranquilices lo haces, pero hay veces que tu hermana no entiende de razones y se pone como histérica. Un día veníamos en el carro las 3, y Laia venía a grito pelado No había poder humano que la callara. Cuando te volteé a ver a ti, venías con cara de angustia y los oídos tapados...

Una de tus mejores puntadas con tu hermana, uff que risa!! Papá tiene la buena ( o mala?) costumbre de darles besos a ti y a tu hermana en el cuello hasta fastidiarlas. Un día empezabas a ponerte celosa de que besara a Laia y para evitarlo te dijo que le dieras un beso a Laia en el cuello. De inmediato contestaste- "¿cual papá?"- tu papá te decía, que en su cuello y tu insistente le contestaste- "no tene!!" jajaja así de buena está la papada que se carga tu hermana!

Aaaaa! ahora eres princesa!!! Te pones una sábana en la cabeza o alguna blusa mía y bailas y dices que eres "picesa". Eres dramática y teatrera como tu sola, entrecierras los ojitos mientras das vueltas bailando, suspiras y cantas. Nunca has visto películas de princesas, lo que más se aproxima es Tinkerbell, pero son hadas.

Pero así como eres princesa, también eres luchadora de la AAA, acróbata, escapista y escaladora. Con papá juegas a las luchas, te le avientas, le haces "la plancha", le brincas encima, lo apachurras y lo dejas muerto. También eres "Kía, la niña indomable", papá te alza de las piernas mientras tu levantas tus bracitos y te mueres de la risa. Te hace como hombre araña, dejando que camines por el techo y las paredes. Das piruetas trepando por su pecho. Y brincas en la cama como si fueras gimnasta olímpica... no te lo puedo confesar, por que aún te estoy educando, y necesitas que yo sea firme, pero me encantan las locuras que haces, verte brincar y correr por toda la cama, ojalá pudiera dejarte hacerlo siempre.

Princesa, te amo con locura. No puedo dejar de hacerlo. No puedo dejar de reír con tus ocurrencias, con tus travesuras, con tus locuras. Si tienes 30 años y estás leyendo esto, quiero que sepas que tan enamorada me tuviste siempre. No quiero olvidarlo nunca........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que ya es nuestra familia