miércoles, 15 de diciembre de 2010

9 meses!!! OMG donde quedaron los 7 y 8??

Increíblemente ya estamos instaladas en los 9 meses y el hecho de no haber escrito acá sobre los 7 y 8 es el reflejo de como se me pasaron. Como agua, intensos y demandantes.
Por ahí de los 6 meses y medio Laia empezó a gatear. Muy poco, y solo para lo meramente escencial. Moverse en la cama o gatear de un mueble a otro para pararse, a los 7 empezó a gatear mucho más, pero igual no es su actividad favorita, es mero trámite para llegar a los lugares de su interés. A penas a los 8 empezó a gatear con más gusto. Ya se recorre la casa entera, se mete debao de las sillas y las mesas, cuando se aburre de estar en donde estamos todos se va gateando a su cuarto. Y cuando me le desaparezco, va gateando por la casa, penando y diciendo "mamá-mamá". Su hit es estar parada y brincotear sobre sus piernitas regordetas. Lo hizo por primera vez a los 6 meses. Me desperté una madrugada y la oí risa y risa, parada agarrada del barandal de su cuna y brincando muy alegre. De ahí en más, se para agarrada de lo que pueda, ya sea una mesa, las piernas de su papá o el cabello de su hermana... =S A los 7 empezó a recorrer la mesa parada, ya le daba toda la vuelta y el nuevo reto fue pasar de un mueble a otro paradita. Estira sus brazos a todo lo que le dan y a veces por microsegundos se mantiene parada solita. Recién ahora, cerca de los 8 y medio agarró una sillita de las de plástico de su hermana y la empuja por toda la casa caminando. Y le mete velocidad.... para preocupación de todo cuanto la ve, le mete mucha velocidad... Su vida está llena de logros, nuevas habilidades y graciosadas. Duró varias semanas diciendole mamá a todo lo que se movía, pero finalmente el día que me dijo mamá (1 de dic.), directamente a mi, el corazón se me hinchó de orgullo. Cruelmente disfrutaba dejarla en algún lugar para que me llamara... En últimos días dice también papá y teta y algo así como "neana" para llamar a Kía. 
La realidad es que me tiene vuelta loca de amor. Cuando dice NO con la cabeza se me enchina la piel y la sonrisa en la cara me brota sola. Cuando dice adios con su mano, lo único que quisiera hacer es estrujarla por siempre. Cuando aplaude dando grititos de alegría y balanceandose hacia adelante y hacia atrás, quisera hacerle un espectacular con su foto.
Quisiera poder grabar segundo a segundo cada cosa que hace. Como cuando baila, verla bailar es un gusto! Cuando ponemos música o cualquiera de sus juguetes hace un sonido musical se balancea, brincotea o, lo mejor, se retuerce como gusanito al ritmo de la música, subiendo sus hombros y sonriendo.
Simplemente es la bebé más hermosa de la casa! Es divina, tierna, sonriente, apapachable, traviesa y adorable. Come que da gusto, las galletas marías son su favoritas, no le gusta el platano, pero adora las demás frutas. Últimamente ha comido cosas nuevas, y le encantan. Se come un plato completo con verduras y pollo o carne. O avena calientita. En realidad puede comer cualquier cosa ya sea que se la de yo, o no, y lo más impresionante es que lo logra pasar... como el papel, o los huesos de la mandarina, o las cuentas perdidas de un collar.
La pequeña risueña me vuelve loca de amor. No tengo palabras para agradecerla a la vida su presencia.

 3 de octubre 2010 - 7 meses menos 10 días! =D
 23 de octubre 2010 - 7 meses + 10 días
 14 de noviembre 2010 - 8 meses + 1 día
29 de noviembre 2010 - 8 meses + 14 días

1 comentario:

  1. Ay Pao!!! Qué hermosura Laia!!! Mil felicidades por su grandes logros y agárrate!! Como va, seguramente el próximo mes se avienta a caminar O.o
    Jajaja!! Disfrútala mucho...
    Besos a ti y a tus haditas hermosas!!

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia