martes, 15 de febrero de 2011

A 1 mes de su primer año!

Con 11 meses y 2 días, tengo una bebé a la que me cuesta ver crecer... Con Kía tenía la urgencia de que hiciera todo "pronto", que fuera la primera de los bebés allegados en gatear, en hablar, en caminar, en todo! La estimulaba de todas las formas para que fuera la más lista, la más despierta y la más rápida. Así fue que gateó a los 6 meses, hablo a los 5 y camino al año. Ahora con Laia me pasa todo lo contrario, quiero tenerla chiquita por siempre, quiero que se quede bebé, no tengo prisa por verla crecer. Es mi última bebé (algo que nos costó trabajo decidir, pero que es lo más justo para ellas), cuando ella crezca, no habrá más llantos, pañales, tetas de fuera, colecho o besos con babas. Pasaremos a otra etapa, que seguramente será igual de hermosa y divertida, pero me da nostalgia pensar que está chiquita que hoy se me encima, me llena de besos babosos, me da abracitos y está colgada de mi todo el día, va a crecer y va a dejar de querer besos, abrazos y mimos de mamá. Así que no, no tengo prisa por que aprenda a caminar, no importa que quiera estar colgada de mi como changuito todo el día, no importa que acabe con la espalda molida y el brazo izquierdo super musculoso, no tengo prisa por que aprenda a caminar. Pero, con 11 meses y 2 días, esto a ella le importa un rábano, ella si tiene prisa por aprender a caminar, por correr detrás de su hermana y jugar a las escondidas. Que más da, mi bebé está creciendo y cada día está más despierta, es una tierna y darle abrazos es mi mejor terapia, es una regordeta y muy traviesa. Ya aprendió a mandar besos volados y en vez de despedirse con la manita, manda besos volados a todo el que se deje. También juega a "esconderse", sube sus manitas tapandose los ojos (dejando medio ojo a la vista) y cuando le preguntamos "donde está Laia??" ella se destapa y grita contenta "baaaaaaaaaaaa!!!!!" es divina y su sonrisa es contagiosa. Le gustan los perritos y se alborota toda cuando bajamos y vemos a Tita y a Darinka. Las quiere tocar, pero al mismo tiempo le da ansia. Y además es contestona.... Kía tiene una pésima manía de hacer trompetillas a modo de respuesta cuando está enojada, cosa que Laia ya aprendió perfecto, así que si Kía se enoja con ella y le hace trompetilla, Laia se la contesta con otra. Y, no conforme con esto, ahora cada vez que la "regaño" o le digo que NO a algo, me responde con una trompetilla la canija!!
No me canso de decirlo, es una hermosa, y estoy enamoradísima de ella!! (Y, acá entre nos, los abuelos, las tías, los tíos abuelos, mis primas y todo el que la conoce, también!)



haciendo travesuras...
dejándose querer

trompuda!!!

5 comentarios:

  1. q linda es! ya falta tan poco para su primer cumple. Me trae nostalgia jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  2. mi vida!!! claro pao me imagino que tendre el mismo sentimiento cuando venga el segundo :( jaja solo seran dos aca tambien un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que nena tan bonita!!! disfrutad mucho de ese primer cumpleaños que es muy muy espacial.

    Enhorabuena por tu blog!!

    Si quieres conocerme, te invito a que me visites en el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Di-s mío!! Ya está enorme!!! Ay, Pao...sé cómo te sientes...lo mismo me pasa con mi buchis...y bueno, yo no sé si podré volver a ser mamá, así que trato de disfrutarlo al máximo!! Y tienes razón, yo, aunque no tengo la fortuna de conocerla en persona (y a ustedes!) la amoooo!! Es una chiquita maravillosa y le deseo el mejor de los cumples!!! Felicidades Pao, has hecho un increíble trabajo!! besos

    ResponderEliminar
  5. me mueve tanto esta entrada, porque sentia lo mismo con Leslie y ahora quiero detener el tiempo con Alan, quiero que se quede asi chiquito y que no se me vaya mi bb..

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia