lunes, 9 de mayo de 2011

Familia de 4!!



Muchas cosas han pasado últimamente... ha sido un mes difícil e intenso. De decisiones, de cerrar un ciclo, y de empezar unos nuevos. El 11 de marzo, el señor de la casa, mi amante marido y amoroso padre se hizo la vasectomía. Sobra decir lo orgullosa y amada que me siento, ya que para mi es una forma de decirnos que me cuida, que se cuida, que cuida el patrimonio y el futuro de nuestras hijas.Pero como en todo, y como siempre, es tiempo de nostalgia, de los "si hubiera", pero sobretodo del recuento de los daños.
Fue una difícil decisión la que tomamos. Hubo mucha presión de al rededor desde que Laia nació para que lo hicieramos, pero nosotros (en especial yo) no estabamos seguros de estar listos para cerrar la fábrica, para ser sólo 4. Me cuestione muchas cosas, me hice millones de planteamientos, gener hipótesis y analicé nuestro "pasado" para generar respuestas a nuestro futuro.
Que tal si hubiera esperado 1 año más para embarazarme de Laia?, o si hubiera esperado 5, o si no me hubiera embarazado nunca. Que tal si Kía hubiera sido hija única?? Definitivamente no hay respuestas reales o que pueda probar. Solo sé que haberme embarazado de Laia, teniendo Kía sólo 1 año 3 meses, nos cambió la vida.
Poca gente he conocido que sea/tenga hijo único por elección. Yo se por que nosotros decidimos ser más de 3, de hecho fue algo que dimos por sentado desde que empezamos a hablar de tener hijos. Yo, tengo 2 hermanas, si bien nuestra diferencia de edades nos tenía separadas en ciertos momentos, en los más importantes siempre nos hemos tenido para apoyarnos, para divertirnos, para consolarnos, para escucharnos, sermonearnos y llorar. En mi casa siempre hubo mucho ruido, muchos juegos, mucha complicidad entre nosotras. Él es hijo único, y siempre sufrió de esa "ausencia", de no tener a alguien con quien jugar, de estar sólo con sus papás y sobre todo ahora de adulto, a riesgo de quedarse huérfano por la enfermedad de su mamá y la ausencia de su papá, no tiene a nadie en quién apoyarse, no tiene con quién compartir el dolor o la felicidad, no tiene primos para sus hijas, ni un hermano a quién llamar. Así que teníamos muy claro desde el principio que nosotros queríamos más de 1 bolita de carne, buscabamos llenarnos de más de ese amor suavecito, de ese olor a complicidad, de los mimos y cariñitos. Sin embargo es inevitable preguntarse si fue lo correcto.
La respuesta correcta para nosotros es simple, decidimos ser 4 y esto tiene sus pros y contras.
Kía fue hija única durante 2 años, fue la consentida, tanto nuestra como de sus abuelos y sus tías. Gozó de los privilegios de ser hija única, de tener toda nuestra atención, nuestro amor, nuestra compañía y, nuestro dinero!
Laia llegó a un mundo en que todo tuvo que compartir, tiempo, espacio, atención, amor y hasta la teta. Sin embargo para Kía fue más difícil aceptar el cambio, puesto que ella había pasado 2 años siendo la consen. Laia nunca conoció otra forma.
Pero para Kía ha significado un crecimiento enorme, sobre todo emocional. Ha aprendido a compartir, a cuidar de su hermana, a amar el doble. Tiene una compañera de juegos, una eterna amiga, juegan y discuten y vuelven a jugar.
Laia ha estado siempre acompañada, no ha sabido lo que es tener la atención para ella sola, pero en sus momentos de transición más importantes, ha tenido a su hermana acompañandola y enseñandola a vivir. Ahora que ya empieza a caminar, son compañeras incanzables!! Se disfrutan y se aman....
Me alegro mucho de la decisión que tomamos de no ser sólo 3, me da tristeza pensar que no volveré a estar embarazada, no tendré otro parto mágico, no volveré a dar teta o a traer un bebé en brazos. Pero por otro lado, mi paciencia, mi resistencia y nuestra economía nos decían a gritos que era momento de cerrar la fábrica. Y ahora que sucedió (y que nos costó 1 mes de sufrimiento para papá) nos dimos (me di) cuenta de que fue la mejor decisión que pudieramos haber tomado! Nuestro número, es 2.
Tengo 2 brazos, para cargar a mis 2 hijas! (Y vieran como los uso... es difícil salir de una habitación sin que "la no cargada" se quede tranquila)
La abuela también tiene sólo 2 brazos...
Juegan juntas!
Son cómplices...
y sueñan juntas....
                 

1 comentario:

  1. Pao ya extrañaba leerte!!! no lo habia echo desde que me fui de incapacidad....
    Me encanta la forma de expresarte de tus hijas, creo que nadie capta el sentimiento hasta que tiene el 2do hijo.. me identifique mucho contigo, tambien andamos en la decision de ser solo 4 y que hector se haga la vasectomia..(ya me contaras como le fue a tu sr esposo) para oy poder darle animos al mio...

    Paso a ponerme al corriente :)

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia