lunes, 17 de mayo de 2010

2 meses de ser 4!!

Ya son dos meses de haber crecido como familia.... y la vida poco a poco regresa a su cauce. Hay días de histeria general, pero trato de que sean los menos. Mis 2 hadas han tenido avances extraordinarios, podría escribir y escribir al respecto...

Laia ya sonríe muchísimo. Se despierta poquito después que Kía, 7:30 - 8:00 aproximadamente y si estoy en la cama con ella, me mira con sus hermosos ojos cafés y sonríe de oreja a oreja, haciendo los ojos chiquitos. Y basta con que le hables bonito para que te regale una sonrisa... Aunque si está de malas, simplemente te mira con el ceño fruncido...

Kía ya no lastima tanto a su hermana. Al menos no a propósito. A veces está hastiada y quiere mamá, y si no la tiene de inmediato, se desquita con el objeto de mi amor... Ya sea un jalón alevoso o una mordida disfrazada de beso. Pero en general cuando la lastima es más por que es muy brusca y sus abrazos se convierten en mortales.

He aprendido a temerle al silencio.... Kía está más traviesa y ocurrente que nunca. Todo alcanza ya, y si no lo alcanza, ve la forma de. Jala sus sillas por toda la casa, incluídos el baño, la alacena y el librero. Apila libros, cajas o dvd´s y escala hasta obtener lo que desea. Debería alegrarme, pues es perseverante, pero en realidad me aterra, ya que sus peripecias han dejado como saldo un excusado tapado, una sala y unos zapatos hasta el full de talco, unas huellitas rojas en la pared, un baño semi-inundado y una redecoración de su cuarto. Peroo... a quien engaño?? La verdad es que me encnata!! Cuando veo su travesura los regaños ni me salen, solo estoy pensando "en donde estará la cámara?" para dejar constancia de lo que algún día serán los recuerdos más maravillosos.

Laia es bastante chillona.... aunque creo que tiene que ver con que necesita atraer mi atención de algún modo, por que si no está en el grito, atiendo primero a Kía.

Ya pasa más tiempo despierta, atenta a todo y sonriendo. Cuando voy a verla a la cuna la descubro chupando su manita o viendo los muñequitos de su derredor. Jamás la encuentro en el mismo lugar en que la deje. Tiene muchísima fuerza y se impulsa con sus pies, arrastrandose por toda la cuna y cambiando de posición. Estando boca arriba ya casi puede darse la vuelta. Le encanta bañarse y desde el mes y días la estoy bañando ya en la regadera junto con nosotras. La dejo en su sillita, mientras me baño y baño a Kía, luego la meto a ella y nos estamos un ratito disfrutando del agua. Cuando la saco para vestirla llora.

Kía disfruta mucho involucrarse con su hermana. Se acerca a ella con su montón de libros y le cuenta cuentos, mientras le enseña las ilustraciones poniendo el libro sobre su cabeza. Le canta canciones y espera a que le conteste. Le muestra sus juguetes aventandoselos sobre la panza o cubriendole la carita. La enseña a bailar, jalandole bracitos y piernitas hasta casi safarcelos... Y a Laia le encanta, pues cada que mira a su hermana sonríe emocionada, al tiempo que hace ruiditos como gato ronroneando.

Lo mejor que he aprendido y de lo que puedo dar constancia en este momento, es que el descanso no existe. Cuando una duerme, la otra despierta, las noches con ambas dormidas son para hacer todo lo que no se pudo durante el día, y las siestas en conjunto, están en peligro de extinción. Por eso, a pesar de ser tan solo las 9:30 y tener tantas cosas más que decir respecto a sus avances, mejor me retiro con estilo, antes que borrar el post completo por un error de cabeza babeante....
En un rato o unos días acompleto mi post... Buenas noches!

1 comentario:

  1. Si por eso me encanta Kia, porque es una intrepida que necesita estar en movimiento.. me imagine cada escena que describes y ha de ser maravillo ser testigo de tanto amor y complicidad entre hermanas a pesar de no rebasar el metro de estatura jiji

    Tenia la impresion que Laia era mas tranquila que Kia, pero por lo que cuentas que nunca la encuentras en el mismo lugar a como la dejaste.. seguramente sera igual de aventada que su hermana.. jajaja ya imagino las travesuras que haran juntas...

    Y ya sabes tener siempre camara en mano...jiji

    ResponderEliminar

Lo que ya es nuestra familia