miércoles, 11 de agosto de 2010

Un poco de.... teatro!!

Oh si, esta semana estuvo muy cultural!! He de confesar que mis papás crearon un monstruo (especialmente mi mamá). Me crió en el feminismo, y la intelectualidad. Desvalorizando la superficialidad de la imagen común de la belleza y alabando la superioridad del intelecto. Así que, con esa madre crecí, esa que no me dejaba ver televisión, esa que nunca se quedó a cuchichear con otras mamás a la salida de la escuela, esa que en vez del TVynovelas, leía libros y que en vez de mandarnos a cursos de verano, nos llevaba a museos.
Oh, si...... con esa madre loca, ratona de biblioteca crecí. Y me dejo atrofiada!! Pero me gusta el curso que tomó mi atrofiamiento y le agradezco infinitamente haber puesto "Mujercitas" en mis manos, antes que dejarme ver a Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo bailando....
Es por eso que decidí ser psicóloga, alimentar mi mente, hincharla de información. Y es por eso que decidí ser una mamá intelectual y llenar a mis hijas de cultura.

Teniendo tan sólo 2 años y 4 meses, respectivamete, puede llegar a ser difícil acercarlas a la cultura, más nunca imposible, con la cantidad inmensa de libros que tienen a la mano y las búsquedas incazables que hace mamá en internet.

El lunes fue nuestro primer día de teatro. En punto de las 11 de la mañana las trepé al coche y nos fuimos al teatro Isabela Corona a ver UGA una obra infantil que enseña el lenguaje de señas, que reúne música e imaginación para darles a los niños mucha diversión! Sobra decir que Kía estaba encantada, gritaba, se asombraba, se reía y aplaudía emocionada. Y Laia, ni que decir, nunca se es demasiado joven para aprender, y ella lo disfrutó también de principio a fin, haciendo ruidos y agitando sus piernitas con locura. Salimos las 3 encantadas del teatro, que nos dió tema de conversación para todo el regreso, la tarde y casi la semana completa. Uga fue un hit con Kía!!
Pero el encanto de Uga terminó el viernes, cuando fuimos a ver En duende está el misterio, bueno.... decir que nos encantó es poco... de hecho yo parecía niña chiquita junto a mis hijas. Es la historia de, adivinaron, unos duendes, música, magia, luces y todo narrado en "idioma duende", increíbemente todo se entiende....


En un momento salimos Kía y yo al baño y un duende estaba afuera, Kía estaba impactadísima, me decía "nuende? nuende?" Y el duende seguía en su papel... bueno increíble de verdad, tan feliz estaba de ver a mi hija, que se me olvidó tomarle foto! =S
Después los duendes bajaron por algunos niños para que subieran a bailar al escenario, naturalmente, invitaban a niños mayorcitos. Pero Kía estaba desesperada por ir, como estabamos en la orilla de la fila, la deje que fuera, para cuando llegó a la escalerita ya los niños iban para abajo, pero Kía se quedó paradita en frente del escenario gritando "ooooh!! y aaaaah!".

En fin, que nuestra semana de teatro fue un éxito, y por su puesto dio tema para toda una semana de platica, y para una nueva afición por los duendes y hablar en "duende".

1 comentario:

Lo que ya es nuestra familia